Subscribete via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Consumir leche

Tres vasos diarios de leche aportan 800 miligramos de calcio. Su consumo es adecuado para niños y adultos. Por su alto contenido de calcio favorece la formación de hueso y ayuda a prevenir la osteoporosis. Se ha comprobado que el consumo de leche ayuda a bajar los niveles de acido úrico. Sus proteínas no producen este acido.

La leche ayuda a reducir los riesgos de caries dentales al actuar como sustituto de la saliva. Además de la humedad, que ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, la leche ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.

Investigadores holandeses encontraron suficiente evidencias para proponer que el consumo de yogurt y mantequilla (productos lácteos fermentados) disminuye las posibilidades tener cáncer de los senos.

AYUDA A;

· Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos.

· Beneficiosa en época del embarazo.

· La niñez.

· Después de enfermedades convalecientes.

· Después de traumas y cirugías.

LA LECHE UN GRAN ALIMENTO

QUE HA MARCADO HISTORIA POR SU CONTENIDO

Y VARIEDAD NUTRITIVA

Visitas

Entradas populares

Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon La Leche Un Paquete Nutritivo

Los lácteos son un grupo de alimentos formados principalmente por el yogur, el queso, derivados y la leche como la gran Materia Prima, siendo esta última el componente más importante de este grupo.

Los lácteos son un conjunto de alimentos que, por sus características nutricionales, son los más básicos y completos (equilibrados) en composición de nutrientes. Por ejemplo, la leche contiene hidratos de carbono, proteinas, grasas, vitaminas y minerales.

El principal hidrato de carbono de la leche es la lactosa, que para poder ser digerida por el organismo es

necesaria la presencia de una proteina (enzima) llamada lactasa. En ocasiones, dicha enzima falta total o parcialmente, dando lugar al cuadro clínico denominado intolerancia a la lactosa.

Función:

La principal función de la leche y sus derivados es la nutritiva.

La leche va a aportar al organismo los principales principios inmediatos, así como vitaminas y minerales:

Proteínas: las proteinas de la leche son de alto valor biológico, ya que nos proporcionan todos los elementos necesarios para

el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Grasas: en su composición se encuentran los ácidos grasos esenciales. Están presentes como finas partículas que, en ocasiones, como ocurre con la ebullición, se reúnen formando una capa en la superficie: es la nata o crema de la leche. Al extraer la grasa de este alimento obtenemos los llamados productos desnatados.

Vitaminas: sobre todo la vitamina A, D y las del grupo B.

Minerales: fundamentalmente el calcio y el fósforo.

Recomendaciones:

Se recomienda un consumo de 2-3 raciones/día de productos lácteos, es decir, en el caso de la leche se recomienda unos 400-600 mililitros diarios, y en el caso del queso entre 120-180 gr/día.


http://www.ua-cc.org/lacteos.jsp

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SE VE MUY RICO

Publicar un comentario

Mis Recetas

¿ Quieres Enlazarme ?

Alimentate Bien


Participa

Tus Comentarios

Son Muy

Importantes

Etiquetas

Free Counter and Web Stats

Imagen