Subscribete via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Consumir leche

Tres vasos diarios de leche aportan 800 miligramos de calcio. Su consumo es adecuado para niños y adultos. Por su alto contenido de calcio favorece la formación de hueso y ayuda a prevenir la osteoporosis. Se ha comprobado que el consumo de leche ayuda a bajar los niveles de acido úrico. Sus proteínas no producen este acido.

La leche ayuda a reducir los riesgos de caries dentales al actuar como sustituto de la saliva. Además de la humedad, que ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, la leche ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.

Investigadores holandeses encontraron suficiente evidencias para proponer que el consumo de yogurt y mantequilla (productos lácteos fermentados) disminuye las posibilidades tener cáncer de los senos.

AYUDA A;

· Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos.

· Beneficiosa en época del embarazo.

· La niñez.

· Después de enfermedades convalecientes.

· Después de traumas y cirugías.

LA LECHE UN GRAN ALIMENTO

QUE HA MARCADO HISTORIA POR SU CONTENIDO

Y VARIEDAD NUTRITIVA

Visitas

Entradas populares

Seguidores

martes, 2 de noviembre de 2010

PostHeaderIcon Cuidado Para Mantener La Calidad de Leche

La temperatura de 37°C en la que la leche es producida, está cerca del punto favorable para el desarrollo y crecimiento de los microorganismos. Por esto es muy importante y evidente que el mejor método técnico para lograr mantener por más tiempo el frescor y la calidad de la leche, es el de enfriarla durante la fase negativa del desarrollo microbiano. La temperatura crítica es de 10°C, pues sobre esta, las bacterias se desarrollan a velocidades crecientes según su especie. Por esto se aconseja enfriar la leche a temperaturas inferiores a 10°C en las primeras dos horas después de la ordeña, y mantenerla a estas temperaturas de preferencia 4°C hasta el momento de la pasteurización.

Como la duración del poder bacteriostático de la leche es inversamente proporcional a la temperatura, el grado de contaminación y el grado de suciedad, cuando más contaminada y sucia está, más rápido y a más baja temperatura se debe enfriar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mis Recetas

¿ Quieres Enlazarme ?

Alimentate Bien


Participa

Tus Comentarios

Son Muy

Importantes

Etiquetas

Free Counter and Web Stats

Imagen