Subscribete via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Consumir leche

Tres vasos diarios de leche aportan 800 miligramos de calcio. Su consumo es adecuado para niños y adultos. Por su alto contenido de calcio favorece la formación de hueso y ayuda a prevenir la osteoporosis. Se ha comprobado que el consumo de leche ayuda a bajar los niveles de acido úrico. Sus proteínas no producen este acido.

La leche ayuda a reducir los riesgos de caries dentales al actuar como sustituto de la saliva. Además de la humedad, que ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, la leche ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.

Investigadores holandeses encontraron suficiente evidencias para proponer que el consumo de yogurt y mantequilla (productos lácteos fermentados) disminuye las posibilidades tener cáncer de los senos.

AYUDA A;

· Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos.

· Beneficiosa en época del embarazo.

· La niñez.

· Después de enfermedades convalecientes.

· Después de traumas y cirugías.

LA LECHE UN GRAN ALIMENTO

QUE HA MARCADO HISTORIA POR SU CONTENIDO

Y VARIEDAD NUTRITIVA

Visitas

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon El Queso



El queso ocupa un lugar de honor dentro de la gastronomía occidental. Es un manjar delicioso, nutritivo, sencillo, original ó único como lo determine su proceso de elaboración.

Los quesos tienen sinnúmero de aplicaciones, formas y momentos de consumo. Desde degustarlos solos, acompañados de vinos, frutas, pan y verduras, hasta en elaboradas preparaciones culinarias.

El queso fresco es ideal para dietas y postres, puesto que sólo aporta apenas 100 calorías por cada 100 gramos. Entre sus ventajas está también la buena aceptación que tiene entre los niños, aportándole cantidades esenciales de calcio. Y, en general, es beneficioso para todos por los nutrientes que aporta: magnesio, fósforo, y vitaminas A, B y D. A todo esto se une su versatilidad en la cocina.

Este queso siempre tiene que estar refrigerado y se colocará en la parte alta de la nevera. Requiere una temperatura de 4º C. Su alto contenido en agua le hace ser presa fácil de hongos y bacterias. Por tanto, se conserva en buen estado durante poco tiempo, así que hay que consumirlo rápidamente.

A la hora de degustarlo, el queso fresco se puede comer sólo o acompañado. Podemos disfrutar de él como postre, o entrante, como aperitivo o para picar entre horas. Se puede comer con dulce de membrillo, miel, fruta, cereales o frutos secos, pero también puede formar parte de platos más elaborados, sobre todo ensaladas. También se recurre al queso fresco para elaborar postres exquisitos, como tartas de queso o el tiramisú italiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mis Recetas

¿ Quieres Enlazarme ?

Alimentate Bien


Participa

Tus Comentarios

Son Muy

Importantes

Etiquetas

Free Counter and Web Stats

Imagen