Subscribete via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Consumir leche

Tres vasos diarios de leche aportan 800 miligramos de calcio. Su consumo es adecuado para niños y adultos. Por su alto contenido de calcio favorece la formación de hueso y ayuda a prevenir la osteoporosis. Se ha comprobado que el consumo de leche ayuda a bajar los niveles de acido úrico. Sus proteínas no producen este acido.

La leche ayuda a reducir los riesgos de caries dentales al actuar como sustituto de la saliva. Además de la humedad, que ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, la leche ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.

Investigadores holandeses encontraron suficiente evidencias para proponer que el consumo de yogurt y mantequilla (productos lácteos fermentados) disminuye las posibilidades tener cáncer de los senos.

AYUDA A;

· Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos.

· Beneficiosa en época del embarazo.

· La niñez.

· Después de enfermedades convalecientes.

· Después de traumas y cirugías.

LA LECHE UN GRAN ALIMENTO

QUE HA MARCADO HISTORIA POR SU CONTENIDO

Y VARIEDAD NUTRITIVA

Visitas

Entradas populares

Seguidores

domingo, 22 de agosto de 2010

PostHeaderIcon Poca Rentabilidad del Sector Lacteo

El clima y el precio de venta del ganado y la leche se disputan el primer lugar dentro de los factores que, en mayor grado, afectaron la actividad ganadera durante el II trimestre de 2010.

Le siguen los costos de los insumos. Así lo registra la IV Encuesta de Opinión Ganadera, Eogan, realizada por Fedegán para conocer la marcha de este sector de la economía colombiana.

En efecto, el 46 por ciento de los ganaderos señalan que el valor recibido por la venta de carne y leche es insuficiente.

Las regiones en donde este factor tiene mayor incidencia son: los Llanos Orientales, el Caribe húmedo, el sur de Bolívar y el suroriente del país (Huila y Caquetá).

El clima, por su parte, preocupa a un 18 por ciento de los ganaderos del país, particularmente a los ubicados en la región Caribe seco y en el Altiplano Cundiboyacense.

Según la Encuesta, el costo de los insumos continúa ocupando el tercer lugar, como viene sucediendo en los tres últimos trimestres. Su impacto se ha notado principalmente en las regiones del Eje Cafetero y Magdalena Medio.

La evaluación entre las expectativas que tenían los ganaderos frente a los hechos cumplidos, muestra que los factores mencionados confirma que el precio pagado al productor por la carne y la leche fue el de mayor impacto pero mucho más de lo esperado ya que la perspectiva era que lo sería en el 31 por ciento; el clima ocupó el segundo lugar con un 18 por ciento frente a un 22 por ciento esperado; y el tercer lugar fue del precio de los insumos con 12.4 por ciento frente a 15.3 por ciento esperado.


http://www.elnuevodia.com.co

2 comentarios:

ORIGEN dijo...

los costos y los problemas climáticos, afectan al productor lechero, el bajo precio de la leche en el mercado es un problema que se debería tener en cuenta para una Rentabilidad mas prospera y de mejor sostenibilidad.

Anónimo dijo...

tienes mucha razón por eso el sector lechero debe abrir mercados para que en ocasiones el producto no sea desechado, como en muchas ocasiones a pasado con este gran alimento que tiene un vencimiento muy pronto.

CRD CADENA LECHERA

Publicar un comentario

Mis Recetas

¿ Quieres Enlazarme ?

Alimentate Bien


Participa

Tus Comentarios

Son Muy

Importantes

Etiquetas

Free Counter and Web Stats

Imagen